lunes, 24 de febrero de 2014

Review- Videoclip "One Of A Kind" de GD

Viendo la buena acogida que ha tenido la review de "PONPONPON", me he preguntado: ¿Y por qué no hacer otra de un cantante algo más serio? Y como no he encontrado nada serio, he acabado viendo una de las canciones más conocidas de G-Dragon, "One Of A Kind".

Antes de nada, debería daros dos claves acerca de los vídeos de Kpop: Es normal que nos encontremos con escenas carentes de sentido (a pesar de que muchos les intenten buscar un significado oculto y muy emotivo) y los contrastes de color. Un vídeo de Kpop que no nos resulte llamativo a la vista, no es un buen vídeo de Kpop. Y tras esto, comenzamos:

El videoclip de esta canción nos presenta a un G-Dragon rebelde y que hace todo lo que quiere. Claro, llamándose "One Of A Kind" no iba a salir leyendo libros mientras daba sorbos a su té.

GD es tan rebelde que usa una fregona
como peluca.
Si hay algo que hay que agradecer al vídeo es la variedad de situaciones: Desde una cena que parece que ha acabado mal hasta una "pary jar" con unos niños afroamericanos que luego se ponen a bailar cual raperos. Todos los vídeos de GD son bastante variados, pero este, en mi opinión, es de los que más (Sin contar con "Crooked", que nos enseña bastantes calles de Londres).

La trágica historia de amor entre GD y la Barbíe rockera
hará que se os salten las lágrimas.
Y dejando un poco de lado mi tontería habitual, me gustaría hablar un poco sobre lo que, en mi opinión, intenta transmitir la letra de esta canción, titulada "One Of A Kind". Y es que el título le sienta como anillo al dedo, porque en el fondo, quitando todo el artificio, los bailes, etc. nos queda una canción que nos habla de ser lo que somos. Ser únicos en nuestra clase. Lo diferente es lo que mola al fin y al cabo, y más aún si eres fiel a ti mismo y a tu personalidad.
También habla de que él es rico y joven, pero eso son algunas florituras que se echa GD a su espalda. Dejémosle, que para algo es su vídeo.

Una de la mejores canciones de GD hasta la fecha. Os la recomiendo sin dudarlo.

-> Link al videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=rJnICByeL8Q