jueves, 10 de abril de 2014

Review- Serie- T1x01 "Piloto" de "Los 100"

!!Buenas a todos/as!! Antes de nada, quería disculparme por no haber subido entrada el Martes, pero mis obligaciones (y un catarro importante) requerían toda mi atención. De todas maneras, hoy estoy aquí y será un día importante para mi blog porque... 

!!ES MI PRIMERA CRÍTICA NEGATIVA!!


Si, y la serie afortunada que se lleva esta crítica es "Los 100" (aunque ya lo habéis leído en el título y esto no tendrá ningún misterio). Quiero aclarar antes de nada que yo no soy un experto en esto de los análisis. Os doy mis opiniones para guiaros un poco en cuáles han sido mis impresiones; aunque siempre os recomiendo que lo veáis por vosotros mismos. Quizás a vosotros esta serie os parece una obra maestra; mientras que a mí no me ha gustado nada. También debería advertiros de que todo lo que digo lo hago en referencia al capítulo piloto, que es el único que he visionado. Sin más dilación, comencemos la crítica:

"Er Josei nos ha tirado de lo arto
der avión, pisha"
El argumento de la serie a priori nos habla de la historia de la humanidad, que se ha visto reducida a vivir en una inmensa nave espacial tras quedar la Tierra contaminada debido a una guerra nuclear. 97 años después, los altos mandos deciden enviar a un grupo de 100 jóvenes delincuentes de vuelta al planeta azul para comprobar si es habitable, debido a que los recursos se están agotando. Si sobreviven, mejor para todos. Si no, a más recursos tocan los que se quedan en la nave.

Como veis, este es un argumento de lo más interesante. Bien llevado a cabo, podría llevar a una gran serie; y no a lo que hemos visto en el piloto. Esto nos lleva a preguntarnos dónde está el fallo. Pues éste está en las incoherencias del guión y el planteamiento adolescente que lleva la trama de la Tierra. 

"¿Qué leches me estás contando, payolimones?
En primer lugar, decir que un planteamiento de adolescentes no es malo; pero no es muy creíble cuando todos los actores están bastante creciditos como para hacerse pasar por uno. Y lo peor de todo es que la mayoría son una panda de capullos (aunque esto, ahora que lo pienso, casa muy bien con la realidad) que sólo piensan en estar de cachondeo. 
Se puede entender que has estado encerrado en una nave toda tu vida y, que ahora que tienes más libertad, quieras despiporrarte un poco. Pero no tiene sentido que estés de fiesta cuando tus recursos están al otro lado del valle y sólo han ido un grupo de cinco a por los mismos. Yo, en esa situación, estaría preocupado por lo que va a pasar, no sé tú.

Por otro lado, nos encontramos con la sarta de tópicos adolescentes. Están el grupo de malotes, los tímidos que van a su bola e intentan no llamar la atención, el guaperas descarado que va detrás de la protagonista, la guapa que actúa en modo "bitch"... Tópico que pienses, tópico que está en la serie. Es cierto que éstos no son malos de por sí, pero abusar de ellos, sí lo es.

Este será el nuevo icono del ya mítico "Ola ke ase?"
Luego están lo que se podrían considerar incoherencias del guión / momentos WTF? Destacaré dos de ellos  porque no tienen ningún desperdicio. Mis pensamientos sobre dichas escenas en ese momento irán en una letra distinta para evitar confusiones:

-Uno de los jóvenes coge una planta de una roca y se la come, dado que conoce que es comestible. Lo que yo me pregunto es: ¿Por qué narices te comes algo que seguramente tenga radioactividad? No sé. Si yo estuviera en tu lugar, no me comería todo lo que estuviera a mi alcance si sé que aún puede haber radioactividad en el ambiente.

-Los chicos llegan a un manantial y la guapa "bitch" decide darse un baño. Claro, es muy lógico zambullirte en unas aguas desconocidas que pueden ser radioactivas. Eso no es todo. Momentos después, aparece un gran monstruo en el agua que nada hacia la chica y ésta  no se da cuenta; aunque el resto sí. Los demás empiezan a gritarla que salga del agua. ¿Qué hace ella? En vez de salir del agua, se da la vuelta para ver qué pasa. Di que sí. A mí me gritan desesperadamente que salga del agua y no me paro a girarme y ver qué sucede detrás de mí. 

"No sé si esto es real o es por los porros que me
acabo de tomar"
Resumiendo, el piloto de "Los 100" es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Le daré una oportunidad y veré el segundo capítulo. Si observo que mejora y toma más seriedad, continuaré viéndola. Si no, aquí se quedará mi trayectoria con esta serie. 
Por ahora, no le recomendaría verse el piloto a nadie a no ser que se lo tome a cachondeo y se tome las escenas con humor. Habrá que ver si "Los 100" consigue mejorar en sus siguientes episodios o se quedará en una mezcla extraña que podría haber sido mucho mejor.

Si veis el piloto, tendréis que soportar escenas
de parkour que no vienen a cuento.

6 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ ME HE MEAO FUERTE FRIKY. BUENA ENTRÁ.
    ME VOY A VER LA SERIE Y TOH. QUIERO COMPROBAR CONH MIS PROPIOS OJOS QUE TODAVÍA PUEDE EXISTIR ALGO PEOR QUE PUPA.
    Lo de que sólo piensan en desfasarse debe ser muy xDDDD. Kieren pligonito wenoh jjjjj.
    Y el trauma de la imagen del ciervo ese como conh dos caras es muy Pupa.
    Lo dicho, que quiero ver la serie para mearme fuerte, porque debe ser muy xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Yo te aviso que intentes tomártelo con humor. Así la serie gana muchos puntos xD
      Sólo piensan en desfasarse los malotes, que encima parecen canis con chaquetas de cuero y xdxd
      Y sí, lo del ciervo nos traumó fuerte a todos.

      Eliminar
  2. ¡UALAAAA, has tirado la casa por la ventana Y TE HAS QUEJADO! *ovación*

    El argumento está interesante, pero también me parece un topicazo. Al leer 'Tierra', 'contaminación', 'años después', blablabla... No sé tú, pero yo he pensado en Wall-E. xD Pero es que si se cargan un argumento así con topicazos adolescentes será una serie basura, de verdad. Eso también me ha recordado a "El Barco", que prometía ser una gran serie y se la cargaron con tanto fergamiento y comida, bebida y demás cosas infinitas en medio de la nada.

    Pero muy buena entrada, froli. Destaco el gif ese del OLA K ASE, me ha traumatizado fuerte. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias!!

      Sí, veía necesario quejarme del piloto de esta serie porque es lo primero que veo en mucho tiempo que me deja en plan: ¿Qué hago viendo esto?
      También es cierto que se parece a Wall-E, aunque jamás me atrevería a compararlas (Wall-E gana de canteo).
      Los tópicos adolescentes son los que le quitan muchos puntos a la serie, como ya he dicho. No vienen a cuento y me parecen algo ridículos xD

      PD: El "Ola ke ase?" os ha traumatizado. Fuerte xdxd

      Eliminar
  3. Dioooos, que trauma el ciervo!!!!!!! Nunca volveré a ver el "Ola ke ase?" con los mismos ojos.
    Muy buena entrada, es una crítica negativa con estilo. Aunque no estoy de acuerdo en lo de la última escena incoherente, ante el miedo nadie tiene reacciones lógicas, nosotros posiblemente haríamos lo mismo.
    No he visto la serie, es cierto que el argumento parece interesante, y estoy de acuerdo con todo lo que has hablado sobre los tópicos y eso (salvo lo último, pero vamos, que es mi opinión).
    Sigue así bloggero, esto se te da bien.

    ResponderEliminar
  4. !!Muchas gracias, Lulu!! Sí, el ciervo le trauma a cualquiera. Sobretodo porque no te esperas que vaya a tener otra cabeza ahí colgando.

    Respecto a lo que me comentas, es cierto que la escena así puede tener su lógica y quizás, en otro caso, no me hubiera importado en absoluto que fuera así. Pero tras haber visto tantas cosas surrealistas, digamos que ya estaba muy sensible al surrealismo de la serie.

    ResponderEliminar