jueves, 5 de junio de 2014

Review- Videoclip ·"Don't Hate Me" de Epik High

!!Hola de nuevo!! Sí, que yo cumpla el horario del blog es igual de extraño que una canción de Abraham Mateo que no contenga la palabra "Waticonteia" (A veces creo que me meto demasiado con AM). Pero bueno, aquí estoy con un nuevo análisis de un videoclip que tenía ganas de comentar: "Don´t Hate Me".

Esta canción pertenece al grupo Epik High. Son conocidos por hacer canciones con letras positivas que hablan de aceptarse a uno mismo o de evitar ser un cretino sin escrúpulos. Pero en vez de hablar en genérico, centrémonos en lo que nos toca:


Típico día de resaca tras haberse pasado
con el anís del mono.
"Don´t Hate Me" nos habla de alguien que se siente odiado por todo el mundo. Bueno, excepto por una persona. Y sí, como habréis adivinado, esa persona es su amado/a. Mientras todos odian lo que él hace, ese "alguien" saca sus fuerzas gracias a esa persona que le da la motivación y el apoyo que necesita para hacer todo lo que se propone.
En definitiva, nos encontramos ante una canción de amor. Y quizás encontréis algo paradójico que se titule "Don´t Hate Me"; pero bueno, los chicos de Epik High son así. 

Si yo fuera Tablo, no mandaría callar a una niña
vestida de Joker... Pero bueno...
Y ahora, vamos a comentar lo que de verdad importa: el videoclip. Debo deciros que este vídeo ha conseguido meterse en mi lista de favoritos. Usando solamente un escenario durante todo el tiempo, un simple supermercado, consigue entretener y hacer que pases un buen rato durante los 5 minutos que dura (tranquilos, la canción no dura tanto tiempo).

El videoclip nos cuenta la historia de unos cajeros y reponedores que se aburren muchísimo en su trabajo. De golpe y porrazo, sin venir a cuento, se aburren tanto que tienen una visión bastante extraña con un niño que da muy mal rollo y que lleva de paseo a un perro. Tras un grito y la aparición del título de la canción, aparece un ejército de niños disfrazados de personajes de cómic, cantantes, etc. como si en pleno Halloween nos encontrásemos. 

Nivel de aburrimiento: Intentar suicidarse con un lector
de códigos de barras.
Y esta es uno de los puntos que hacen que este videoclip sea bastante entretenido: Intentar reconocer de qué va disfrazado cada niño. Hay algunos muy fáciles como el Joker, Lady Gaga... Pero quizás otros como GDragon ya no lo son tanto. Os reto a ver cuántos sois capaces de reconocer... No, no hay ningún premio. Como mucho, vuestra satisfacción personal... ¿Os parece poco?

El videoclip guarda otras sorpresas como una acampada a modo de 15M, reporteras dicharacheras, una macroorgía al final (Vale, esto no. Pero sí que se monta una fiesta muy salvaje entre los niños y los adultos). No os quiero destripar mucho más porque creo, sinceramente, que deberías darle una oportunidad a este videoclip y disfrutarlo vosotros mismos. Estoy muy seguro de que pasaréis un rato agradable escuchando "Don´t Hate Me" y viendo cómo la lían parda en este supermercado.

Lo que sí me gustaría destacar es el final del vídeo que siempre me deja muy WTF? Si alguien le encuentra una explicación lógica a por qué suena la musiquita de miedo, que me avise.

En conclusión, el videoclip de "Don´t Hate Me" es uno de los vídeos musicales más entretenidos que he visto. Quizás no es el más original, pero bien es cierto que con pocos elementos, consigue hacer pasar un rato entretenido. 


Si no veis el videoclip, Tablo os acosará con este cartel
durante toda vuestra vida.

6 comentarios:

  1. Buena entrada, friky!!!
    Acabo de ver el video y me ha gustaoh, tete.
    Es un poco traumático, pero bueno, cuando los niños salen apuñalando a gente es un buen trauma, aunque me ha recordao a un momento de una película que he visto y me he emocionao xD.
    También me siento realizada porque he superado el reto personal de saber quiénes son los personajes xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebi!!! xD

      Me alegro de que te haya gustado. Y sí, el momento de niños asesinos no lo había comentado porque es de esos que hay que ver de primera mano xdxd
      Y nada, si has superado el reto, me alegro mucho, pisha xd

      Eliminar
  2. Buena entrada!!
    Lo mejor del video es la niña Lady Gaga jajaja y el final, es un poco raro pero mola. No sé si mi hermana hará cosas tan hardcore como cajera del Mercadona, pero se lo preguntaré, desde luego tengo que ir a visitarla más al trabajo.
    Eso sí, espero que no me mates pero yo a estos videoclips japoneses cada vez les veo menos el sentido, molan, porque realmente molan, pero no tienen sentido alguno.
    Y por cierto... yo quería premio!!! :( xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Lulu!! :D
      A mí me encantan casi todos los disfraces, pero sí que la niña Lady Gaga tiene su gracia xD
      Y sí, pregúntale a tu hermana si alguna vez se la han liado tan parda en Mercadona. Porque como sea así, menuda fiesta se tuvieron que montar.
      Y no, tranquila, si no te mato. Si hasta yo reconozco que muchos de ellos no tienen ningún sentido. Algunos sí, pero otros... xD
      El premio es tu satisfacción personal, hija mía. Eso es muy valioso.

      Eliminar
  3. Buena entrada, froliii!!

    Debo decir que me ha parecido un videoclip muy original, pero el súper tiene tantos neones que parece un puti 24 horas. xDDDD Eso sí, los disfraces de los niños molan un montonazo. Y me declaro fan de la niña que va de Lady Gaga, es monísima y encima toda una diva. ¡Y es que sale hasta Jigsaw por ahí! xDDDD

    Al final no solo la lían parda los niños, sino también los adultos. No tenemos remedio en ninguna edad, está visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vae!!

      Tú siempre viendo putis en todos los lados, no tienes remedio xdxd Esos niños se disfrazan mejor que todos nosotros juntos en Halloween. Habrá que imitar su estilo para ser más "reshus".
      Parece ser que la niña Lady Gaga ha triunfado. Si hay que hacerle una estatua conmemorativa, pues se dice xD

      Y sí, parece ser que siempre se puede liar parda. Tengas la edad que tengas.

      Eliminar