jueves, 10 de julio de 2014

Review- Serie- T1. "Los 100" (No sé cómo he llegado a esto)

!!Buenas a todos/as!! Sí, mis lectores. He regresado. Tras mi desaparición por las tierras narnianas he vuelto para seguir haciendo críticas de todo lo que se me ocurre. Ahora en verano me es un poco difícil cumplir los horarios, por eso intentaré subir entrada siempre que pueda, aunque no sea en uno de los días que he establecido para ello.

Como veis en el título, he decidido volver con la crítica de la 1ª temporada de "Los 100". Como ya dije en el análisis del capítulo piloto, sólo seguiría la serie si ésta mejorase. ¿Ha mejorado? Pues sí, pero no porque se haya vuelto un drama sobre la supervivencia, si no porque se ha convertido en una comedia sobre delincuentes que viven en la Tierra y que tienen problemas de personalidad. Sin más preámbulos, os expongo mis opiniones: 


Si he seguido viendo la serie ha sido porque mis amigas Rebeca (que ha hecho un análisis de la temporada en su blog) y Bea, también se animaron a verla a raíz de mi entrada y nos reíamos con los despropósitos de la serie. Pero como esto no va de anécdotas si no sobre comentar los 100, os destacaré los puntos que considero más importantes en los que considero que ha fallado la serie:

-A diferencia de lo que se nos mostró en el piloto, la serie sí que ha tomado un rumbo claro y ha intentado coger un tono serio (aunque lo consigue pocas veces)(SPOILER) La trama ha derivado de jóvenes fiesteros a jóvenes que cabrean a todos los terrestres y se meten en una guerra sin venir a cuento por cuatro tontos del bote. Porque, admitámoslo, no hubiese habido guerra si Jasper (el chico que sobrevive mágicamente a una lanza que le atravesó el costado) no se hubiese liado a disparar "porque vio a unos terrestres armados haciendo guardia durante la reunión del puente" (FIN DEL SPOILER).
El argumento de toda la temporada se podría resumir en pocas líneas y deja la sensación de que en estos capítulos no se nos ha contado mucho y la mayor parte ha sido relleno. Habría estado bien centrarse más en otros aspectos antes que en los momentos de "fergamientos" incoherentes o "pary jar de la wenah".

Belami y Clarke jugando a "Habbo"... Se lo toman muy en serio.
-Otro de los problemas que encuentro está en la evolución de los personajes y sus momentos de bipolaridad. Casi todos se contradicen a sí mismos y, a veces, en un mismo capítulo. 

(SPOILER) Por ejemplo, cuando en el último capítulo Clarke impide que maten a la Princesa de los terrestres. Según ella, ellos no son como los terrestres. Se le olvidó comentar el detalle de que estaba a punto de quemar vivos al ejército de terrestres que estaba fuera de la nave (FIN DEL SPOILER).

Son muchas las ocasiones en las que los personajes se vuelven bipolares de golpe y esto le hace perder mucha coherencia tanto a su evolución personal como a la trama en sí. La que más presenta estos momentos es Clarke que se mueve entre "Matemos a todos" o "Seamos pacifistas". No hay término medio para ella.

En este punto tengo que destacar la evolución del personaje de Octavia. A pesar de que al principio me parecía la típica pija repelente, ha ido evolucionando para mejor y ha ganado en profundidad. No mucha, pero algo ha ganado. Además, se ha convertido en un personaje interesante... Aunque tampoco era muy difícil viendo el nivel del resto.

Tú en una clase de la universidad.
Y para no alargarme mucho debo decir que, además de los personajes bipolares y de su argumento con mucho relleno, también contamos con algunas cosas como:

-Siempre hay sexo. Hay un momento en el que llegué a pensar si estaba viendo "Juego de tronos" con tanta escena gratuita. Es que hasta fergan personajes que se llevan mal entre ellos.

-Algunos fans de esta serie. Han llegado a compararla con "Lost" como he visto por Series.ly ¿En serio? ¿En qué pensáis?

-La serie consigue hacer que empatices más con los antagonistas que con los protagonistas. Hay veces que deseaba que los terrestres se cargaran a todos porque me daban más pena ellos que Clarke y compañía.

-Los momentos random. Esos que hacen que "Los 100" merezca la pena como comedia. Desde los tíos que sobreviven a una caída por un barranco (y que son bipolares, cómo no) hasta la gente que "ferga" con mariposas radioactivas de fondo. 

"This girl is on fireeeeeeee"
Y aquí empiezo a concluir mi análisis de "Los 100". Debo decir que si queréis verla, adelante. Es la única manera de saber si seréis del bando de los que os la tomáis en serio o de los que os la tomáis en broma. 
Es una serie normal, con muchos altibajos y puntos negativos, pero hace pasar un buen rato con tanto momento random, y al final, eso es lo que importa de una serie. 

Si no veis la serie, os perderéis frases de gran
profundidad psicológica como esta.

2 comentarios:

  1. Buena entrada, friky.
    Me he meado fuerte recordando los mejores momentos de los 100, como cuando Jasper resucita milagrosamente después de que le clavasen una lanza más grande que él mismo, o como cuando se ponen a fergar (sólo ha faltado algún momento "fiesta del fergamiento" a lo orgía, aunque lo más parecido ha sido el trío del Bellamy). Es que recuerdo la serie y me meo. Necesito segunda temporada ia.
    No sé cuál de los personajes tiene un CI inferior, pero es que la protagonista tiene algunos momentos en los que yo creo que no sabe ni lo que dice xD. Por no hablar de los que están en la nave xD.
    Me he meado fuerte conh tu entrá y yo ya quiero que empiece la segunda temporada. IA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!
      Yo no podía evitar reírme recordando los momentos random de esta serie xD Y sí, ha faltado una orgía multitudinaria entre todos: terrestres, personas del Arca, etc.

      Clarke necesita replantearse sus motivaciones. IA
      Y como tú, espero ver la segunda temporada. Quiero ver qué más cosas surrealistas nos depara xD

      Eliminar