martes, 14 de octubre de 2014

Review- Video- "Sweet Talker (Acoustic Vers.)" + Review sobre su nuevo disco

!!Buenas!! Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Jessie J, "Sweet Talker", la cantante ha ido subiendo vídeos durante estas semanas para aumentar el hype con la salida de su nueva obra. Sin embargo, en mi opinión, los que más merecen la pena son las dos versiones en acústico que ha sacado de dos de las canciones de su disco, y cómo no, aquí vengo a analizaros la que más me ha gustado de ambas, la versión en acústico de "Sweet Talker" que da nombre al nuevo disco.


¿De que trata "Sweet Talker"? Pues la canción nos habla de alguien capaz de usar las palabras en su beneficio propio y que es capaz de engatusar a los demás. Pero Jessie J es más lista que él y decide alejarse de esa persona, dado que, como ella dice, "sabes lo que se necesita para hacer que me rompa en pedazos". Sin ninguna duda, es una letra más o menos elaborada (más que cualquier cosa que hayan publicado AM o los Gemeliers hasta la fecha).

Ahora bien, centrémonos en el vídeo. Y es que Jessie J ha optado por la sencillez (cosa que le viene muy bien a la versión en acústico) y se encuentra sentada mientras canta en un edificio vacío. De hecho, no necesita ningún micrófono para cantar porque, debido a la falta de objetos, la acústica es muy buena. El único acompañante de Jessie J en el vídeo es el guitarrista, que en ningún momento desvela su rostro totalmente.

Desde luego, es un vídeo que enlaza muy bien con la canción. Pero, sin ninguna duda, lo que lo hace tan bueno es la magnífica voz de Jessie J. Y es que a veces es capaz de ponerte los pelos de punta con algunas de las maniobras que hace con su voz (y sin ningún artificio). Sin dudarlo, se echan en falta más vídeos musicales así en los que prime la voz por encima del resto (como ya nos demostró Lydia Paek).


"Ahora bien, si esta canción está tan genial ¿el resto del disco es igual?" me preguntaréis. Gracias al bendito Spotify, han salido todas las canciones de "Sweet Talker" y me he escuchado varias veces cada una para poder haceros una pequeña review sobre el mismo (y también para disfrutarlas yo, obviamente). Sin ninguna duda, "Sweet Talker" es un gran disco que os recomiendo encarecidamente. Bien es cierto, que hay canciones tan buenas que solapan a otras (en mi opinión, "Bang Bang" es la que sale perdiendo ante todas, pero bueno). Sin ninguna duda, joyas como "Personal", "Masterpiece" o "You Don't Really Know Me" hacen que este disco brille con una luz propia. Incluso hay canciones que recuerdan (y mucho) a la Jessie J de hace unos años.

En conclusión, tanto la canción como el disco son dos pequeñas joyas que tenemos gracias al esfuerzo de una gran voz como Jessie J. Os recomiendo darles una oportunidad (al menos al vídeo, que no os quitará mucho tiempo y será bien invertido) y que os dejéis llevar con la música !Hasta la próxima!


Si no ves el videoclip, Jessie J no te dará un trozo de su tarta.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, frolii!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre "Bang, bang". Escucharla 80 veces al día en la radio mientras estoy en las prácticas me ha hecho odiar la canción. ¿Lo peor? Que le sigo el ritmo con el pie, encima. Me siento bipolar, y. xdd

    Pasando a comentar la entrada y el vídeo: es indudable que Jessie tiene una voz magnífica y que la canción en acústico y el vídeo son geniales. Yo solo espero que los de la radio no pongan la canción hasta la saciedad y me hagan odiarla como me ha pasado con la otra. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Vae!!

      Pues sí, ya conozco tu tortura con Bang Bang y es normal que te hayas hartado de ella (aunque no encuentro la explicación a que le sigas el ritmo a lo bipolar) xdxd La canción es buena, pero comparada con el resto de canciones pues woaajajaj xdxd

      Y me alegro que te haya gustado la canción. Desde luego, este año las covers y versiones en acústico lo están petando (gracias a Dios). Y sí, esperemos que no lo repitan hasta la saciedad (aunque no creo porque no suelen poner versiones acústicas en la radio, que yo sepa)

      Eliminar
  2. Buena entrá, friky.
    He escuchado la canción y la verdad es que no se puede comparar con Bang Bang. Se puede decir que esta es mucho mejor y además Jessie J puede demostrar más su potencial de voz. Además de que la canción no es tan comercial, porque la de Bang Bang, al ser así movidita (y además al estan Ariana Grande y Niki Minaj, que todo lo que tocan es como si pasara a ser musicote comercial), pues la ponen hasta en la sopa y xD.

    El vídeo me parece bastante adecuado para una canción de este tipo. Es sencillo y así se le da más importancia a lo que es la canción (además que con la canción no pega un vídeo de otro tipo, así a lo llamativo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!
      Tiens toda la razón. Para mí, esta es una de las mejores canciones del disco (y mucho más en su versión acústica). Y sí, que no sea tan comercial es un punto a favor para que se aleje del estilo de "Bang Bang", que aunque esté bien, no tiene ni punto de comparación con las otras xD

      Y por supuesto, este vídeo es el que más le pega la canción y se agradece que hayan optado por este estilo.

      Eliminar