miércoles, 3 de junio de 2015

Review- Videoclip- "Bang Bang Bang" de Big Bang

¡Hola a todos/as! Pues aquí me tenéis con un nuevo análisis para entreteneros en estos cálidos días de Junio en los que el verano está comenzando a hacer sus estragos. En esta ocasión, os traigo un videoclip que salió justo ayer y que ya ha creado diversas reacciones de todo tipo (y no es para menos). Se trata de la canción "Bang Bang Bang" del grupo de kpop Big Bang (no el "Bang Bang" de Jessie J... Ni el "Bang Bang" de David Guetta... ¿Qué les ha dado a todos por usar estar palabra?). Así que sin más dilación, comencemos el análisis:

Los chicos de Big Bang llevan todo el año preparando su regreso a los escenarios y la salida de su nuevo disco. Tras haber sacado dos videoclips en Mayo que gustaron por lo general, ahora han decidido sacar la artillería pesada y estrenar el que seguramente sea el videoclip que da por sentado su comeback... Y desde luego que ha quedado muy claro.

"Bang Bang Bang" es la típica canción con la que parece que un grupo/artista quiere alentarse a sí mismo y hacer que sus seguidores se vuelvan locos ante el regreso de sus cantantes favoritos y esto se nota en muchos aspectos.

Comenzando por analizar la letra, cabe decir que no es la más elaborada ni la que nos va a dejar un mensaje que cale hondo en nuestro corazones. Simplemente son sucesiones de frases que se podrían resumir con un We're back! y quedarse tan anchos. Aunque bien es cierto que yo destacaría las dos partes de rap de T.O.P y GDragon porque son de lo mejor de la canción. Pero como ya os digo, esta canción no destaca por sus lyrics ni mucho menos.

Cuando te quedas dormido en la playa.
En segundo lugar, pasemos a hablar de la canción como tal. Si hay algo que no se le puede negar a "Bang Bang Bang" es que es una canción que transmite una energía increíble. El ritmo totalmente marcado y los cambios del mismo hacen que sea una canción muy movida. Pero sin embargo, cuenta desde mi punto de vista con un punto negativo: el estribillo.

Esos "bang bang bang" y el corte brusco de ritmo hacen que estas partes desentonen mucho con el resto de la canción. Puede que esto sea sólo algo que no me guste del todo a mí y al resto del mundo le encante. Aunque también es cierto que el estribillo final que escuchamos sí encaja más con toda esa energía que nos intenta transmitir durante el resto del tiempo y consigue poner un broche de oro como cierre.

Cuando eres demasiado fan de "50 sombras de Grey"
Y ahora sí, es hora de hablar del videoclip. Big Bang ha querido apostar fuerte y darlo todo con una puesta en escena impresionante. La canción te puede gustar más o menos (o incluso la odies), pero lo que hay que reconocer es el gran trabajo que se ha hecho con el uso de múltiples escenarios, efectos especiales (especialmente el fuego), coreografías y uso de ideas arriesgadas (porque un enfrentamiento entre un cowboy y un astronauta como si se tratase de Toy Story o esa escena de dominación mutua que veis no son muy comunes).

"Bang Bang Bang" carece de una línea argumental, pero como buen videoclip de kpop que es; el colorido, los bailes y las escenas extrañas priman durante todo el vídeo. Y lo cierto es que es tan impactante visualmente que no se echa en falta una historia en el mismo. De hecho, no la necesita.

Parecidos razonables
En conclusión, "Bang Bang Bang" es un gran comeback para los chicos de Big Bang. Bien es cierto que la canción quizá no guste a todo el mundo y que su estribillo desentona demasiado con el resto, pero la energía que transmite y el espectacular apartado visual logran enmascarar en parte esos fallos y crear un buen videoclip, que es lo importante al fin y al cabo. Habrá que ver qué nos depara este importante grupo de kpop en los próximos días... ¡Hasta la próxima!

Si no ves el videoclip, T.O.P te perseguirá poniendo esta cara.