martes, 27 de septiembre de 2016

Review - Disco - "Wild World" de Bastille

¡Buenas! Aquí estamos una vez con el blog. He estado varias semanas planteándome si escribir esta entrada que estás empezando a leer ahora mismo. Seguramente te preguntes el porqué y es muy sencillo: No estaba seguro de que fuera a interesar a la gente el leer un análisis de un disco cuando pueden ir a Spotify/cualquierappsimilar y escucharlo por sí mismos.

Pero hoy me he dicho: Un momento, este es mi blog y puedo escribir lo que quiera. Y aún recuerdo cuando redacté mi entrada de "Pompeii" (canción de este mismo grupo) pensando que estaba fatal y tras un tiempo es la entrada que más gente ha leído a día de hoy. 

Es por eso que me he atrevido a hacer esto: Analizar por primera vez un disco en este blog de manera detallada. Esperemos que el experimento resulte satisfactorio y que os guste mi intento de review:


Sin lugar a dudas, casi se podría decir que voy a empezar por el final: "Wild World" me parece un disco maravilloso y de lo mejor que nos ha dado este 2016 (entre tanto chundachunda o canciones que intentan robarle fama al niño de la Salchipapa). Bastille se ha atrevido con un disco de nada más y nada menos que 19 canciones que tratan diversos temas con un eje común.

Según los propios componentes del grupo, "Wild World" nos habla de un mundo controlado por los medios, saturado de información y donde el engaño y la mentira están presentes en el día a día. Y el título del disco le viene genial puesto que todas las canciones nos intentan transmitir esa idea de un mundo salvaje donde a veces tenemos que enfrentarnos solos a situaciones difíciles.

La gracia de este disco es que en base a esa idea han conseguido crear un relato único de una vida con canciones muy bien construidas (tanto musical como líricamente).

Cuando quieres robar la baqueta de tu compañero pero las cámaras te están grabando.
En el ámbito musical, todas las canciones son una auténtica delicia. Diferenciadas unas de otras, consiguen transmitir con la música sentimientos que tenemos los seres humanos (no al revés, Rajoy) y que nos asolan día a día. Desde la nostalgia por la pérdida de la juventud en "Winter Of Our Youth" hasta el lento enamoramiento en "The Anchor".

Además, muchas canciones incoporan diálogos de películas y series antiguas que nos ambientan en la temática de la canción y se relacionan con ellas (a veces con mayor o menor acierto).

Por otro lado, tenemos la letra de las canciones. De Bastille siempre he destacado que cuidasen la letra de éstas pero esta vez tengo que reconocer el gran esfuerzo que han hecho. Todas las composiciones líricas son únicas y nos narran historias distintas (estando todas relacionadas entre sí). 

Pero lo que más tengo que destacar son los temas que se han atrevido a tratar como os comentaba más arriba. Porque en "Wild World" nos hablarán de asuntos a los que otros artistas no se atreven a acercarse: relaciones controladoras y obsesivas, la no asimilación de la pérdida de un ser querido, los demonios internos que todos tenemos, el pasado que nos persigue, etc.

Y es ese punto de vista del amor y de las relaciones interpersonales lo que hace que "Wild World" sea un disco que cale hondo en aquel que se atreve a escucharlo y a darle una oportunidad. Nos encontraremos identificados con alguna canción que, seguro, nos trae recuerdos a la mente (más o menos agradables).

Cuando estás viendo tus amigos el final de temporada de "Juego de Tronos".
Para ir cerrando esta Biblia de entrada, sólo puedo decir que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este disco que supone una gran mejora respecto al anterior trabajo de Bastille. "Wild World", con canciones de diversos estilos, consigue hacernos reflexionar sobre las relaciones que tenemos en nuestro día a día y en sobre lo mucho que nos pueden llegar a afectar. Un gran trabajo con el que Bastille ha regresado con fuerza.

Y como aperitivo, aquí os dejo una de las actuaciones que el grupo ha hecho para promocionar el disco y que dice que es con la que mejor se la pasan a la hora de dar un concierto (y se nota). 

-Link a "The Currents" de Bastille: https://www.youtube.com/watch?v=NxM0pRvaDsw

Si no escuchas el disco, los chicos de "Bastille" te robarán tu Polaroid para hacerse fotos así.

2 comentarios:

  1. Buena entrada, itsrobertime!
    Pues yo tengo que confesar que sólo había escuchado 3 canciones de este grupo (y siempre porque o tú o mi hermana me las habíais recomendado), y hace mucho tiempo que no escucho canciones nuevas, así que a ver si un día de estos tengo tiempo y puedo darle una oportunidad al disco (y así me modernizo, porque creo que de este año no he escuchado mucho bc estoy desfasada y xd).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^
      Bueno, la verdad que en mi blog ya han aparecido más de una vez (sobre todo porque es imposible olvidar la escena de sexo interracialgaláctico).
      El disco yo te lo recomiendo bastante. Hay canciones de diversos estilos así que seguro que alguna encajará en lo que suelas escuchar ^^

      Eliminar